El comité de expertos se reunió en Ginebra y tomó la decisión de declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote de coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia de salud pública internacional ante la propagación del coronavirus en China. Con esto se busca evitar que la enfermedad llegue a países con sistemas sanitarios frágiles.
Un comité de emergencia de 15 expertos se reunió esta tarde en Ginebra y tomó la decisión, tras haberla descartado hace una semana, de declarar la emergencia global luego de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón o Estados Unidos, en pacientes que no habían viajado recientemente a China, lugar donde se originó el virus.
Es la sexta vez que la OMS declara este tipo de emergencia internacional. La misma decisión se tomó ante el brote de la gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014), y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio (2014) y el de virus zika (2016).