El mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos se retiró en una emotiva ceremonia en San Antonio. “Fue impactante”, confesó.
Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de toda la historia, le puso punto final a su carrera en una ceremonia memorable en San Antonio, Texas. El bahiense ya se había retirado de la actividad profesional el año pasado, pero este jueves tuvo su merecido homenaje.
Luego del triunfo de los Spurs sobre Cleveland, Manu se convirtió en protagonista absoluto de la noche estadounidense. En el centro de la cancha, el argentino recibió palabras muy emotivas de algunos de sus ex compañeros como Tony Parker, Tim Duncan, Fabricio Oberto y su entrenador, Gregg Popovich. Luego se produjo un momento histórico: San Antonio retiró para siempre la camiseta número 20 de Ginóbili y la colgó en el techo del AT&T Center, algo que sólo se le otorga a una verdadera leyenda de la NBA.
Una vez terminada la ceremonia, Manu manifestó su agradecimiento en sus redes sociales y señaló: “Lo de anoche fue totalmente abrumador. Espero poder digerirlo alguna vez. Impactante. ¡Gracias!”
El ídolo argentino está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, la liga de básquet más fuerte del mundo y que está dominada mayormente por jugadores estadounidenses. Entre tantos títulos colectivos e individuales, se destacan cuatro campeonatos de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas con la selección argentina (2004).