La Municipalidad festejó el día del niño en la plaza

Los niños de Intendente Alvear disfrutaron de una gran fiesta pensada exclusivamente para ellos.

En la tarde del domingo una multitud de más de tres mil personas se concentró en la plaza principal para compartir juegos, sorteos y una tarde de actividades pensadas por los organizadores para los más chicos.

Hubo circuitos de inflables, cama elástica, peloteros y una gran plaza blanda para los más pequeños; pero sin dudas la principal atracción fueron los inflables gigantes de 13 metros de altura, con capacidad para más de 10 niños, y adaptados para el uso de jóvenes o adultos. En esta oportunidad, los enormes inflables eran una “Casa del terror” y un “Esquiador de montaña” que estuvieron dispuestos sobre la Avenida San Martín. El circuito de saltarines se completaba con siete inflables y camas elásticas organizados por edades, y que ocupaban toda la cuadra de la plaza San Lorenzo.

También se dispuso en los canteros de la plaza juegos tipo kermesse, con tumbalatas, tiro al blanco, fútbolbowling, maquillaje artístico y “Patear penales”, este último contó con la participación de dos arqueros de primera división de la localidad Gustavo Caminos (representando al club FerroCarril Oeste) y Lucas Santucho (en representación del Alvear FootBall Club) que hicieron divertir a los más fanáticos. Sólo por participar de los juegos cada niño recibía vales que canjeaban por golosinas y también recibieron números para participar de importantes sorteos de juguetes y dos bicicletas.

Hay que destacar que este evento es coordinado desde todas las áreas del municipio local, con el apoyo y colaboración de diversas instituciones del medio, que se suman para contribuir en la realización de los juegos. Tal es el caso de la Biblioteca Popular Renovación con su espacio de lectura infantil, donde los más pequeños disfrutaron de cuentos; y los Bomberos Voluntarios de Intendente Alvear que dispusieron un circuito de rescate, donde los niños debían recorrer varios obstáculos y finalizaba sofocando un “incendio” con ayuda de los oficiales.

Por otra parte, la Canilera Municipal estuvo durante toda la jornada entregando perritos en adopción, con un muy buen resultado, ya que hubo varios cachorritos que consiguieron dueño; la campaña de adopción es permanente ya que desde esta área municipal se promueve la adopción responsable de mascotas durante todo el año.

Para finalizar, en el anfiteatro hicieron su presentación la compañía de teatro “Perro Salvaje” auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Provincia; este grupo integrado por artistas y músicos pampeanos grabó recientemente su trabajo discográfico; el mismo fue declarado de Interés Cultural por el gobierno de La Pampa y por Presidencia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *