La insólita medida del Banco Central

Con el objetivo de desalentar el turismo internacional, el Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas.

Horas antes del comienzo del Black Friday, el Banco Central anunció una medida insólita que despertó el enojo de la sociedad que expresó también en las redes sociales su malestar por esta decisión.

Es que la casa bancaría madre del país emitió un comunicado en el cual dio a conocer la prohibición que rige a partir de ahora para las tarjetas de créditos para vender pasajes al exterior en cuotas.

“Establecer con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)”. 

“Ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.