Néstor Grindetti y Diego Kravetz juega a dos puntas en tiempos de pandemia.
La visita de María Eugenia Vidal el último jueves desnudó la doble jugada del cacique indiscutible de Cambiemos en la Tercera sección electoral. Por un lado sumarla al «comité de crisis» de su distrito lo mostró cómo leal a su Jefa Política en la Provincia de Buenos Aires, reaccionando de manera inmediata y contestataria tras las duras críticas que le dedicó el presidente Alberto Fernández por la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires a la ex Gobernadora.
Lo que llamativo y que la atención en el mundo político de la región es que Diego Gabriel Kravetz – un personaje muy allegado a Néstor Grindetti – que se presenta como el futuro intendente de Lanús, se cuidó de no aparecer en la fotos que los encargados de la comunicación repartían a los medios.
Kravetz, que el pasado Abril le sonreía a cuánta cámara se le cruzaba caminando junto a Alberto Férnandez de visita en un Hospital de campaña de Lanús, decidió no mostrarse junto a María Eugenia Vidal. En Marzo del 2019, el dirigente de Lanús presentó en sus redes sociales a su agrupación Frente Barrial Peronista proponiendo a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires cómo Presidenta del espacio.
El Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús asegura “tener vínculo con Alberto Fernández”, tanto es así que en Mayo de 2019 aseguraba haber hablado con Alberto para que al ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez lo habiliten a ser candidato aunque a la luz de los acontecimientos la supuesta charla no tuvo buen final. Con la misma prédica de cercanía a Alberto Fernández salió en agosto del 2019 luego de la derrota del oficialismo Lanusense a militar el corte de boleta en su distrito, criticando públicamente sin tapujos a Mauricio Macri.
Esta «jugada de ajedrez» llevada adelante por el Jefe de Gabinete de Grindetti, sería imposible ejecutarla sin el consentimiento del Cacique regional, su «amoldable» alfíl al parecer lo convenció que cualquier cosa es posible, después de todo cómo secretario de Seguridad le rendía tributos a Patricia Bullrich entrando a los tiros en el comedor los cartoneritos o exponiendo públicamente a un supuesto delincuente juvenil – El Polaquito – en el programa de Jorge Lanata en 2017, cuando en su pasado había sido integrante del grupo que manejaba IMPA y era un referente político del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas que trabajaba con HIJOS y Madres de Plaz de Mayo.
Un dúctil, un adaptable que Néstor Kirchner lo denominó «doble agente Macrista» cuando aún era peronista, hoy le asegura a su jefe que es el conductor del Frente de Todos lanusense en las sombras, la historia descifrará tamaña aseveración.