Los Chiefs se lo dieron vuelta a San Francisco 49ers y ganaron 31-20 en la final de fútbol americano. Es uno de los eventos deportivos con más televidentes alrededor del mundo.
Kansas City Chiefs se consagró campeón del Super Bowl LIV, final de fútbol americano, evento que sólo en Estados Unidos fue seguido por más de 100 millones de televidentes, siendo uno de los acontecimientos deportivos con más audiencia en todo el mundo.
Los Chiefs, que perdían 20-10, jugaron un gran último cuarto, en el que lograron un parcial de 21-0. La definición llegó con un touchdown de VAR a falta de 2m44s. Así, la franquicia de Kansas consiguió el segundo título de su historia y festejó después de 50 años, puesto que el anterior logro lo había conseguido en 1970.
Uno de los momentos más esperados del Super Bowl es el show del medio tiempo. Como el partido se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, la organización apostó por un show bien latino a cargo de Shakira y Jennifer López, quienes brillaron en la pista y protagonizaron una gran actuación.