Irán asumió la responsabilidad por el avión derribado

El presidente Hasan Rohani admitió que el avión ucraniano fue confundido con una “aeronave hostil” y calificó el hecho como un “error imperdonable”. Murieron 176 personas.

Pocas horas después del ataque de Irán contra las bases militares estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, se conoció la noticia de que un avión ucraniano se estrelló en las afueras de Teherán, la capital iraní, dejando un saldo de 176 personas muertas. Primero se informó que la tragedia sucedió a causa de una falla en el motor, pero luego se confirmó que fue derribado por una negligencia de las fuerzas iraníes.

El gobierno de Irán admitió que misiles disparados por un “error humano” provocaron la catástrofe del avión de Ukraine International Airlines. Este anuncio confirma las hipótesis de varios países como Canadá o el Reino Unido.

Las Fuerzas Armadas iraníes reconocieron que la aeronave ucraniana fue confundida con un “avión hostil” y fue atacado en momentos en que “las amenazas enemigas se encontraban al más alto nivel”.

El presidente Hasan Rohani lo calificó como un “error imperdonable”. En tanto, el comandante de la sección aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, general de brigada Amirali Hajizadeh, asumió la “total responsabilidad” de la tragedia del Boeing 737 ucraniano. Según detalló, el tiro se debió a problemas de comunicación y al error de un soldado que “sólo tuvo 10 segundos para decidir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *