Manifestantes bolsonaristas ingresaron y destrozaron el Congreso, el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia, intentando el Golpe de Estado. Al menos hay 400 personas detenidas.
Momentos de incertidumbre y mucha intensidad se vivieron en Brasil durante la jornada del domingo y las primeras horas del lunes, a partir del intento de Golpe de Estado por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.
Los manifestantes bolsonaristas ingresaron al Congreso, el Palacio del Planalto (sede de Gobierno) y el Supremo Tribunal de Federal (STF), que en el único objetivo de desestabilizar al presidente electo Lula da Silva.
Luego de una operación militar por parte de las fuerzas armadas, se pudieron desalojar los recintos y al menos unas 400 personas quedaron detenidas y sujetas a la investigación del hecho.
Ibaneis Rocha, gobernador de Brasilia, comentó: “Vengo a informar que más de 400 personas fueron detenidas y pagarán por los crímenes cometidos, trabajamos para identificar a los que participaron de los actos terroristas”.