Incendios en Australia: murieron unos 480 millones de animales

Se quemaron más de 6 millones de hectáreas y murieron al menos 480 millones de animales calcinados por las llamas o por falta de alimentos y refugio.

Australia sufre incendios forestales sin precedentes. Desde septiembre se quemaron más de 6 millones de hectáreas, lo que dejó un saldo de al menos 480 millones de animales muertos por causa directa o indirecta del fuego.

La cifra se refiere solamente a una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan el estado de Nueva Gales del Sur, que con sus 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados, es el más afectado por las llamas.

Al menos la mitad de la población de koalas en Australia, que no sufre una mortífera enfermedad y que es clave para asegurar el futuro de la especie, habría muerto después de los incendios que arrasó la isla Canguro, una de las reservas naturales de la región.

El aire está cada vez más contaminado por el humo y su calidad se mantiene en niveles peligrosos para la salud. Desde septiembre han fallecido 21 personas a causa de las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *