Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, habló sobre la actualidad de la provincia y el regreso a la actividad en algunas disciplinas económicas a partir de este lunes.
La provincia de La Pampa ingresará en una nueva semana de su aislamiento dentro de la emergencia sanitaria por coronavirus, con una flexibilización ya más marcada a partir de los meses que lleva sin casos luego de dar cinco positivos.
Durante una entrevista con el medio nacional C5N, el gobernador pampeano Sergio Ziliotto contó detalles de la actualidad de la región, el análisis realizados y los pasos a seguir de ahora en más.
“Hubo un gran acompañamiento de la sociedad, con gran responsabilidad, sabiendo que este permitido que nos pudimos dar lo ganamos entre todos los pampeanos. Estamos muy orgullosos, porque la sociedad pampeana estuvo a la altura de las circunstancias y con esa conciencia social vamos a salir adelante”.
“Tuvimos solo cinco casos, todos importados y recuperados y por eso hoy nos dimos un pequeño lujo, un pequeño permitido, como fue el reencuentro familiar, porque así se lo ganó la ciudadanía pampeana”.
“Se reactiva el último sector económico sobre el que los gobernadores podemos decidir. La industria va a trabajar a pleno en la provincia y todas las actividades económicas cuya puesta en marcha dependía de los gobernadores, las hemos activado”.
“Otras actividades llevarán más tiempo, como el turismo, la gastronomía, es decir todo lo que tiene que ver con el aglomeramiento de personas, pero la idea es avanzar privilegiando la salud y la vida de los pampeanos sin perder de vista las actividades económicas”.