Más de un millón de personas se reunieron en Santiago para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera. Fue la concentración más multitudinaria desde el retorno de la democracia en 1990.
Una semana después del estallido social que tiene al Gobierno de Sebastián Piñera en una crisis política, más de un millón de personas se reunieron en Santiago en lo que fue la concentración más multitudinaria desde el retorno de la democracia en 1990.
Hubo mayoría de jóvenes, pero se vieron más adultos que en las movilizaciones anteriores. Sin banderas políticas y con un profundo malestar social, se pidió mayor igualdad por parte de aquellos chilenos que se sienten al margen del desarrollo de los últimos 30 años.
La convocatoria a provocar “la marcha más grande de la historia de Chile” comenzó a moverse en redes sociales y de boca en boca desde la semana pasada cuando estalló la primera protesta por el aumento del subte.
El presidente Sebastián Piñera propuso terminar con el estado de emergencia “lo antes posible”, y como primera medida se confirmó la suspensión del toque de queda que regía en Chile desde hace una semana.