Hay seis mil usuarios residenciales asociados a Corpico en condición de corte por falta de pago.
En una entrevista al medio Infopico, el síndico de la entidad cooperativa piquense, Miguel Prieto, aseguró que ¨la situación social tiende a complejizarse¨. Además, aseguró que el 20% de los usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica tiene dos o más boletas impagas, lo que los convierte en asociados en ¨condición de corte¨.
¨La condición de corte es cuando se está debiendo dos facturas y se emite la tercera en la calle ya estaría en condición de corte. Habitualmente esperamos que la tercera se venza, pero legalmente cuando se está debiendo dos periodos, esta en condición de corte¨, aseguró Prieto a Infopico.
El síndico de Corpico remarcó que ¨lo que vemos, es lo que ven todos; la situación social tiende a complejizarse. No hay más changas, hay mucha gente que hacia changa y tiene la asignación universal y ahora se ha quedado sólo con la asignación universal y es un ingreso de $ 1700 o $ 1800, y por ahí es lo único que tiene y de ahí tiene que comer y pagar la energía y esos casos son los que son difícil de resolver¨.