El candidato del Frente de Todos se impuso en primera vuelta y será el nuevo presidente de la Argentina. Mauricio Macri reconoció la derrota.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impone con el 47,9% por sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con el 40,6%. De esta manera, Alberto Fernández es electo presidente de los argentinos en primera vuelta.
La victoria del Frente de Todos se da pese a la remontada de Juntos por el Cambio. En las PASO de agosto, Fernández había obtenido el 49,49% y Macri apenas el 32,93%. El oficialismo achicó bastante esa diferencia, pero no le alcanzó para conseguir la reelección.
Macri reconoció la derrota pasadas las 10 de la noche y felicitó al ganador de las elecciones nacionales, incluso lo invitó a desayunar el lunes en la Casa Rosada para iniciar una transición ordenada.
Minutos más tarde, Alberto Fernández salió a escena en un clima de euforia y confirmó que mañana visitará la Rosada. Tras dos discursos triunfales de Axel Kicillof y Cristina Kirchner, el presidente electo se mostró efusivo y remarcó: “Hace cuatro años venimos escuchando que dicen ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”.