El intendente municipal Francisco Traverso, participó de la presentación del programa social en Casa de Gobierno, y convocó a todos los vecinos interesados que se acerquen al Municipio.
Durante la presentación, el jefe comunal remarcó: “Se trata de un sistema que va a llevar un tiempo de implementación. La idea es que en el mes de marzo se esté cobrando esta ayuda que aún no se ha definido el monto. El gobierno estableció una partida de 45 millones de pesos para toda la provincia de La Pampa, por lo tanto no está definido el monto individual”.
Por otra parte, se informó que el beneficio no va a estar en la boleta de la luz, sino que será por intermedio de una tarjeta social a través de un depósito. Sin embargo, no todos los poseedores de la tarjeta social, ingresarán en el programa.
“Sobre la base de los treinta mil pampeanos que tenían Tarifa Social al 31 de diciembre de 2018, hay diez mil que no van a ingresar en el beneficio porque los requisitos que exige la provincia son diferentes o son más elevados a los que estaban para la Tarifa Social” expresó Francisco Traverso.
Para finalizar, el intendente afirmó: “Con esa tarjeta van a debitar en la cooperativa el pago de la factura de luz, de la parte que la provincia disponga; o también lo pueden usar para otros beneficios como es la compra de alimentos. En esto se les da libertad de que la persona lo utilice”.
Requisitos
-Si posee automóvil, tiene que tener más de diez años de antigüedad.
-No puede poseer más de una propiedad.
-No tener ingresos superiores a $500.000 pesos anuales.
-No tener pensión o jubilación del ISS.
-No ser empleados públicos nacionales, provinciales o municipales.
-Tener encuesta Pilquén, y los ingresos que declaren en la misma por núcleo familiar (No por persona) deben ser inferiores a la línea de pobreza que establece el INDEC.