El Gobierno norteamericano planea hacerlo en los próximos cinco años. Una mujer será parte de la tripulación y será la primera en caminar sobre el satélite natural.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó este martes que el Gobierno planea enviar nuevamente astronautas a la Luna en los próximos cinco años. Asimismo, anunció que una mujer integrará la tripulación y será la primera en caminar sobre el suelo lunar, algo que no ha hecho ningún ser humano desde 1972.
«Por orden del Presidente, la política oficial de esta administración y de Estados Unidos es hacer volver a los astronautas estadounidenses a la Luna en cinco años», aseguró Pence durante un discurso en Huntsville, Alabama.
Por otro lado, Pence amenazó con confiar a empresas privadas las futuras misiones si la NASA no estaba lista en el plazo indicado. «Si los cohetes privados son la única manera de llevar de vuelta a la Luna a los astronautas estadounidenses en cinco años, entonces serán cohetes privados», aseguró.