Donald Trump confirmó que el terrorista Abu Bakr al-Baghdadi fue asesinado en una redada realizada por el ejército estadounidense en el noroeste de Siria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, en una operación militar el sábado en el noroeste de Siria.
Al-Baghdadi era uno de los terroristas más buscados del mundo y era considerado el sucesor de Osama Bin Laden. Lideró al Estado Islámico desde 2010, cuando la agrupación terrorista aún era una rama de Al Qaeda en Irak. En 2014 se había autoproclamado califa de todos los musulmanes y comandó a ISIS en Irak y Siria sembrando el terror con ejecuciones masivas e imponiendo su versión radical del islam.
El mandatario norteamericano confirmó la muerte del terrorista al día siguiente y sostuvo: “Murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro”. Además, Trump aseguró que no hubo bajas estadounidenses en la operación, que comenzó hace un par de semanas y terminó el sábado con al-Baghdadi acorralado dentro de un túnel y detonando el cinturón explosivo que llevaba puesto.