Escándalo en Puerto Rico termina con la renuncia del gobernador

Ricardo Rosselló debió dejar su cargo por la filtración de un chat suyo en el que había memes y mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renuncio a su cargo después de 12 días de masivas protestas en su contra lideradas por celebridades locales como Ricky Martin, René “Residente” Pérez y Bad Bunny. El motivo fue la filtración de un chat suyo junto a otros 11 hombres de su círculo íntimo en el que se burlaba de artistas, funcionarios, políticos y periodistas con mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos.

Rosselló había asumido en enero de 2017 y ya se encontraba muy cuestionado por otros aspectos de su mandato como su manejo de la emergencia de los huracanes Irma y María, la crisis financiera y un caso de corrupción.

El político de 40 años pidió disculpas apenas se difundieron sus comentarios: “Soy gobernador de Puerto Rico, pero también soy un ser humano con mis fallas y mis virtudes”, y agregó: “Uno tiene que aceptar cuando falla y yo fallé. Mis disculpas a todas las personas que he ofendido y mi compromiso es que voy a remediar y autoevaluar lo que he hecho y asegurarme que no lo vuelvo a hacer”.

Tras las masivas protestas que generaron la renuncia de Rosselló, el cantante Ricky Martin publicó en su cuenta personal de Instagram: “Lo hicimos sin armas, en paz, como Gandhi. Exigimos respeto y fuimos escuchados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *