Escándalo con Boca en Brasil

Por penales Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores en Brasil ante Atlético Mineiro. Al final el encuentro una serie de incidentes terminó con jugadores y dirigentes del Xeneize imputados.

Una noche plena de Copa Libertadores se vivió en Brasil, con la eliminación de Boca Juniors ante Atlético Mineiro en la definición por penales y luego de igualar sin goles durante los 90 minutos de partido, en otro juego en el cual se le anuló un gol al Xeneize como ya había ocurrido en la ida.

Al finalizar el encuentro, jugadores del club argentino se vieron involucrados en una batalla campal contra la policía brasileña que se inició a raíz de las provocaciones y agresiones por parte de la directiva del equipo local.

La situación pudo ser más grave y se pasó a mayores cuando los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos contra los jugadores de Boca, afectando a muchos de ellos que debieron salir al campo de juego para recuperarse.

A raíz de los incidentes, cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico Xeneize quedaron imputados y debieron pasar la noche en la comisaria. El plantel de Boca espera su regreso a Buenos Aires.