El país asiático desplegó todo su poderío en celebraciones por el 70 aniversario del régimen comunista.
China conmemoró el 70 aniversario del régimen comunista con el mayor desfile militar de su historia. Unos 15.000 soldados, cientos de tanques, misiles y aviones de combate desfilaron por la Avenida de la Paz Eterna.
La celebración se hizo bajo la atenta mirada del presidente Xi Jinping y de otros dirigentes del partido comunista desde una tribuna de la plaza de Tiananmen, en Beijing.
En medio de una colosal exhibición de poder militar, el mandatario chino realizó un discurso y advirtió: “Ninguna fuerza puede cambiar la situación de nuestra gran patria, y ninguna fuerza puede detener el progreso del pueblo chino y la nación china”.
El evento comenzó con el disparo simbólico de 70 cañonazos y el izado de la bandera nacional para luego dar paso a un desfile en donde se vieron armas nuevas, como un dron hipersónico y un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y un rango suficiente como para alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.
Este acontecimiento se hizo para conmemorar el aniversario de la fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949, por el entonces líder Mao Tse Tung, después de una guerra civil.