Se realizaron las PASO en todo el territorio argentino, y la población de la provincia acompañó el voto que se impuso en el resto del país.
Durante la jornada del domingo 11 de agosto, el pueblo argentino vivió un día de democracia con la Primarias Abiertas Obligatorias y Silmultáneas, que se desarrollaron en todo el país como ante sala a las Elecciones Generales del mes de octubre.
Luego del día de votación, y varias horas de espera para conocer los resultados, se notificó que en la provincia de La Pampa y con más del 80% de las mesas escrutadas se impuso la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández con más del 50% de los votos, por encima del frente de Cambiemos integrado por Mauricio Macri Miguel Ángel Pichetto que alcanzó los 30%.
Por otra parte, en cuanto a las PASO para diputados provinciales, el triunfo fue para los representantes del Frente de Todos Hernán Pérez Araugo y Carmina Besga, que se impuso ante el candidato del macrismo Martín Berhongaray.
Esta variable del voto peronista se expandió en todo el país, y abrió un nuevo panorama político de cara a las Elecciones Generales que se realizarán durante el mes de octubre.