Mauricio Macri aceptó la decisión de Alberto Fernández para que el traspaso presidencial se realice en el Palacio Legislativo.
La ceremonia de traspaso de mando del próximo 10 de diciembre entre Mauricio Macri y Alberto Fernández se realizará en el Congreso. Así lo determinó el presidente electo. Desde el entorno de Macri aseguraron que no objetarán la decisión de Fernández.
La idea original del mandatario era entregar en Casa Rosada los atributos del mando, el bastón y la banda presidencial, al igual que los exjefes de Estado Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Sin embargo, el mandatario electo pidió que el acto fuera en el Congreso, como sucedió en las asunciones de Néstor y Cristina Kirchner.
El 10 de diciembre, Fernández dará en el Congreso su discurso de asunción, en el que anticipará las líneas de su plan de gobierno y medidas concretas. Luego se trasladará a Casa Rosada, donde tomará juramento a todo su gabinete. Y más tarde saldrá al balcón y les hablará a quienes vayan a Plaza de Mayo para saludarlo.