El Gobierno lanzó el plan nacional contra el hambre

La iniciativa fue anunciada por el presidente Alberto Fernández y el primer lugar al que llegó fue a Concordia. Este lunes se presentó en Chaco. La idea es que el beneficio alcance a un total de cuatro millones de personas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentaron este lunes el plan nacional contra el hambre en la ciudad de Resistencia y firmaron el convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentaria en esa provincia.

El programa se empezó a implementar a fines de diciembre en Concordia, Entre Ríos, pero la idea es que el beneficio alcance a cuatro millones de personas en diferentes puntos del país. El objetivo del Gobierno es garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar las economías regionales y potenciar propuestas productivas.

De acuerdo con los que precisaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el plan nutricional tiene como prioridad garantizar el acceso de las familias vulnerables a la canasta básica, impulsando al mismo tiempo las economías locales.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria que se le otorga a madres y padres con menores de hasta 6 años de edad a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también reciben la AUH. A todos ellos se les brinda un monto mensual fijo para comprar cualquier tipo de comida y bebidas que no sean alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *