En el partido entre Dinamarca ante Finlandia en Copenhague, el futbolista danés Christian Eriksen se desplomó inconsciente en pleno juego y debió ser reanimado por las autoridades de salud.
La edición 2021 de la Eurocopa comenzó un momento dramático en el terreno de juego, que involucró la salud de un futbolista de elite que estuvo fallecido durante unos minutos y lograron salvarle la vida.
Cerca del final de la primera mitad del juego entre Dinamarca ante Finlandia, el futbolista danés Christian Eriksen sufrió una falla en su organismo respiratorio que le provocó desplomarse inconscientemente en el terreno de juego del estadio de Copenhague.
Se vivieron minutos de mucho dramatismo con el futbolista del Inter de Italia, que debió ser asistido de urgencia por los médicos de ambos seleccionados que le realizaron trabajos de reanimación a un cuerpo que ya no tenía pulso.
La tranquilidad regresó cuando se pudieron observar algunas señales positivas a las tareas de reanimación realizadas por Eriksen, que pudo estabilizarse para luego ser trasladado a un sanatorio cercano en donde se continuaron con los estudios.