Durante la jornada de lunes, las aplicaciones de Facebook, Whats App e Instagram dejaron de funcionar trayendo inconvenientes a sus usuarios en todo el mundo.
Un día histórico fue la jornada de lunes 4 de octubre, con la caída de las principales redes sociales que dejaron sin utilidad ni funciones para sus usuarios en distintas partes del mundo.
Llegado el mediodía, las plataformas de Facebook, Whats App e Instagram dejaron de funcionar y pasaron varias horas hasta que se restablecieron, lo que fue una caída importante de ganancias para sus principales accionistas.
“Disculpas a todos los afectados. Estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió y para continuar mejorando nuestra infraestructura”, comentaron desde la empresa a través de un comunicado.
De acuerdo con la explicación que dio la empresa, sus equipos de ingeniería determinaron que «los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación».
“Tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios. También afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”.
“Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para que podamos continuar mejorando nuestra infraestructura”,