La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores de homicidio y a los otros ocho detenidos como partícipes necesarios.
La fiscal que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, Verónica Zamboni, imputó a los rugbiers Máximo Thomsen (20 años) y Ciro Pertossi (19) como coautores del homicidio. La acusación es de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.
Por el análisis de video, se concluyó que Thomsen fue el que noqueó a Sosa de una piña y Pertossi le pegó una patada en la cabeza, ya con la víctima en el piso. Además de ellos dos, hay otros ocho detenidos acusados como partícipes necesarios: Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Alejo Milanesi (20), Lucas Pertossi (20), Luciano Pertossi (18) y Ayrton Viollaz (20).
Los diez detenidos son rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate y se encuentran en dos dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó el traslado a una unidad carcelaria, según informó la agencia Télam.
Pablo Ventura, que había sido detenido en Zárate, fue liberado ya que su familia presentó pruebas para demostrar que al momento del crimen no se encontraba en Villa Gesell, donde ocurrió el brutal asesinato de Báez Sosa. Él no es rugbier, practica remo, y aparentemente los detenidos lo involucraron por un problema personal.