Hamza bin Laden fue abatido en una operación secreta en la zona de Afganistán y Pakistán según declaró el mandatario estadounidense.
En la semana en la que Estados Unidos conmemoró el 18° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Donald Trump confirmó que EEUU mató al hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden, considerado como el heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda.
Así, el presidente norteamericano ratificó la información que circuló a fines de julio por varios medios locales, aunque no dio detalles de cuándo fue el momento ni el lugar exacto en el que ocurrió.
Trump declaró: “Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, y agregó: “La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de importantes capacidades de liderazgo y la simbólica conexión con su padre, sino que lastra importantes actividades operativas”.
La zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán es considerada el principal refugio de Al Qaeda y se cree que allí también se encontraría el líder actual de la organización terrorista, el egipcio Ayman al Zawahiri.
Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y responsable de los numerosos ataques terroristas contra Estados Unidos en septiembre de 2001, había sido abatido en una operación secreta en Abbottabad, Pakistán, el 1 de mayo de 2011.