Dolor y pedido de justicia en el último adios de Lourdes Espíndola

Los restos de las policía asesinada en Ituzaingó fueron trasladados al Cementerio Parque Municipal de Berazategui.

Los restos de Lourdes Espíndola, la policía de 25 años que fue baleada cuando esperaba el colectivo en Ituzaingó, fueron velados en presencia de sus familiares y un gran número de agentes  de la Policía Bonaerense.

«Voy a trabajar desde el lado de adentro de la policía para ayudar a mis compañeros, a los ciudadanos y para que cambiemos todas estas cosas. En la marcha del 18 (de agosto) vamos a estar y vamos pedir que se legalice que si mataste a una persona, no tenés más derecho», sostuvo Fernando Altamirano, esposo de Espíndola.

Además, aprovechó para aclarar el entredicho que tuvo con el jefe de la la policía Bonaerense, Fabián Perroni, subrayó: «Tuve una charla con el jefe de policía. Aclaramos las cosas sucedidas. Me pidió disculpas, le pedí disculpas. Les pido disculpas también al presidente de la Nación y a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. Había estado caliente todo el día y con bronca», explicó. «Somos humanos, no somos robots. En nuestro trabajo estamos acostumbrados a ver óbitos todo el tiempo y por ese lado nos ponemos un poquito fríos, pero cuando es para uno cambian las cosas».

Lourdes fue baleada en el peaje Quintana mientras esperaba el colectivo que la llevaría hasta Berazategui, «Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro, me muero, me muero», se la escucha decir desesperada en un audio de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *