El serbio venció a Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3, y se consagró en el primer Grand Slam del año.
Novak Djokovic es el rey de Australia. El tenista se adjudicó el primer Grand Slam de 2019 al vencer en la final a Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3. De esta manera, con siete títulos, el serbio se convirtió en el máximo ganador de la historia en el Abierto de Australia.
Djokovic, el número uno en el ranking mundial ATP, derrotó al número dos con mucha contundencia y ratificó su gran momento: es el tercer Grand Slam seguido que conquista tras los triunfos en Wimbledon 2018 y el Abierto de los Estados Unidos 2018.
El serbio le había ganado al español en los últimos siete partidos entre ambos sobre cemento y esa superioridad quedó de manifiesto una vez más este domingo en el Rod Laver Arena. Ahora, Nole sacó más ventaja como número uno del mundo.
Fue el séptimo título en el Abierto de Australia para Djokovic y el decimoquinto título de Grand Slam en toda su carrera, lo que lo ubica como tercer máximo ganador de la historia en los torneos mayores del circuito internacional. ¿Quiénes son los dos primeros? El suizo Roger Federer que ganó 20 Grand Slam y Nadal que logró 17.