Del Potro, cuatro meses después

El tenista tandilense volvió al circuito tras 131 días de inactividad y venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en el ATP de Delray Beach.

Juan Martín Del Potro está de vuelta. El mejor tenista argentino en el ranking mundial regresó al circuito después de cuatro meses de inactividad y derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en el ATP 250 de Delray Beach, torneo estadounidense que se juega sobre cemento.

La Torre de Tandil no jugaba desde el 11 de octubre de 2018, cuando se fracturó la rótula derecha en el Masters 1000 de Shanghai. Lo hizo en buen nivel y ganó en casi dos horas de juego. Ahora avanzó a los octavos de final, en donde el jueves enfrentará al local Reilly Opelka.

Tras el partido, Del Potro manifestó: “Está bueno agarrar ritmo, pero también el desgaste que hice, corriendo tanto para una primera ronda y después de tantos días era difícil, pero me quedo con la sensación de haber ganado que es lo más lindo en este deporte”.

“Costó obviamente. Lo sentí bastante. También me tocó un rival que era bastante sólido, me hizo correr y los puntos fueron largos. La prioridad mía es poder caminar, poder correr e ir poco a poco para poder hacer un proceso con pasos firmes”, sostuvo el número 4 del ranking mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *