Cuando las ganas pueden más

Un nene pampeano de 7 años recorre 5km en caballo para tener señal de Internet y así poder enviar sus tareas a su maestra.

Mientras sigue la incertidumbre de la emergencia sanitaria en el país por la pandemia de coronavirus, algunas historias conmovedoras se van conociendo que tienen reconocimiento a nivel nacional.

Entre ellas, la historia de vida de Jeremías. Un nene de 7 años en la provincia de La Pampa que día de por medio realiza una travesía en la localidad de Santa Isabel para mantener al día sus estudios.

Es que el niño recorre en caballo un total de 5km, para poder llegar hasta una loma en donde se encuentra una antena y tener conectividad de Internet, para esa forma enviar sus tareas a su maestra.

Guillermo Farana, director del establecimiento educativo en donde concurre Jeremías expresó: “Se va día por medio hasta donde está la antena, 5 km a caballo desde su casa. Se instala allí y la madre o padre le graba las tareas. Es muy lindo, nos sentimos muy felices. Pero no es solo él. Hay muchos chicos en todo el país y en La Pampa que pasan por esta situación».