Uno de cada cuatro adultos padece esta enfermedad en el país según lo indicó un estudio oficial. Además, seis de cada diez tienen sobrepeso.
El sobrepeso y la obesidad avanza en todo el mundo a un ritmo preocupante y Argentina no es la excepción. Un estudio reciente realizado en 49 mil hogares argentinos determinó que más del 60% de la población está excedida de peso y es sedentaria.
Los datos fueron arrojados tras la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR). Según el informe, el 61,6% de la población pesa más que lo ideal, mientras que en 2013 era el 57,9%. Además, un cuarto de la población adulta padece obesidad, indicador que aumentó un 22% respecto a la última encuesta de 2013.
El consumo de frutas y verduras está extremadamente por debajo del mínimo recomendado de cinco porciones diarias, que sólo ingiere el 6% de la gente. La mala alimentación es una de las posibles causas del avance en el exceso de peso, mientras que la otra es el sedentarismo: el 64,4% hace poca actividad física.