El Ministerio de Salud provincial autorizó la utilización de plasma sobre dos pacientes que se encuentran internado con estado delicado.
Momentos de mucha tensión se viven en la provincia de La Pampa, a partir de los focos de contagios de coronavirus que se presentaron en la región durante esta semana. La más alta desde el inicio de la pandemia y su llegada al país.
Además, se dio a conocer que dos personas de las 79 que se encuentran con Covid-19 activo en la provincia se encuentran internadas en grave estado. Ellas son un hombre de 41 años y una mujer de 64 años.
Sobre estos dos pacientes el Consejo Provincial de Bioética del Ministerio de Salud de La Pampa autorizó el uso de plasma, que llegó desde la ciudad de Bahía Blanca de pacientes que lograron recuperarse.
En diálogo con “El Diario”, la doctora Ana Paula Portalez a cargo de este trabajo comentó: “Desde el momento que se aprueba el protocolo de acceso extendido a pacientes nuestros, y como en nuestro Banco de Sangre aun no contábamos con plasma de donantes recuperados, pedimos a Nación la posibilidad que nos presten de otra jurisdicción»