El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el país registró su máxima en ocupaciones de cama de terapia desde que inició la pandemia. Además, hubo 496 nuevas muertes por coronavirus.
Si bien el país avanza con un plan de vacunación, la situación sigue siendo delicada en todo el territorio argentino con la llegada de la segunda ola de contagio que ya lleva un número muy alto en cuanto a víctimas fatales y casos positivos.
La novedad alarmante durante las últimas horas surgió a partir de los datos de Ministerio de Salud de la Nación, que expresan un récord en cuanto a lo que se trata de ocupación de camas en terapias intensivas.
Los números cuentan que Argentina ocupó el 69,20% de su capacidad de camas UTI. Es decir que de unas 12 mil, más de la mitad están siendo utilizadas actualmente con pacientes con coronavirus positivo.
Por otra parte se registraron durante las últimas 24 horas un total de 17.381 nuevos casos de Covid -19, mientras que los fallecidos fueron 496 llevando la cifra de víctimas fatales a 67.821 desde que inició la pandemia.