Condenan por abuso de menores a un cardenal y asesor del Papa

El religioso australiano George Pell fue declarado culpable de pederastia. Era el número tres del Vaticano y asesor financiero del Papa Francisco.

La justicia de Australia condenó a diez años de cárcel al cardenal George Pell por abusar sexualmente de dos monaguillos de 12 y 13 años de la Catedral de San Patricio de Melbourne en la década del ’90. La defensa había presentado una apelación para extender su libertad bajo fianza, pero este miércoles se ordenó su detención.

Pell, de 77 años, es un hombre importante dentro de la iglesia católica. En 2013 había sido considerado como uno de los posibles sucesores de Benedicto XVI en el cónclave en el que se eligió a Francisco, además de que en 2014 fue designado por el Papa para manejar las finanzas del Vaticano, convirtiéndose en el número tres de la Santa Sede.

Una vez conocida la condena, el religioso australiano fue suspendido del sacerdocio y se le prohibió tener contacto con menores de edad, aunque el Vaticano destacó su declaración de inocencia y dijo esperar el proceso de apelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *