Los candidatos a la presidencia finalizaron la campaña electoral. Mauricio Macri lo hizo en Córdoba y Alberto Fernández lo hizo en Mar del Plata.
El domingo 27 de octubre serán las elecciones generales en donde los argentinos definirán el futuro del país y este jueves los candidatos presidenciales le pusieron punto final a su campaña electoral. A partir del viernes a las 8 de la mañana arranca la veda.
Mauricio Macri cerró su campaña ante una multitud en Córdoba junto a Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto. En la plaza Vélez Sarsfield, el presidente expresó: “Acá no estamos dando vuelta una elección, estamos dando vuelta una historia de frustraciones y mentiras”, y puntualizó: “El domingo nos jugamos el presente y el futuro”.
Por su parte, Alberto Fernández hizo su último acto público junto a Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata. El candidato de la oposición aseguró: “Desde el primer día vamos a ocuparnos de sacar del lugar en el que han quedado a los 5 millones de pobres que Macri ha dejado”. Asimismo, Cristina Kirchner sostuvo: “No estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico que debe hacer que la patria no vuelva a caer en manos del neoliberalismo”.
Entre Macri y Fernández sacaron el 79,75% de los votos en las PASO y son los principales candidatos a gobernar el país a partir del 10 de diciembre. En las primarias, el candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 32,09% y el candidato del Frente de Todos consiguió el 47,66%.