El intendente municipal Francisco Traverso se refirió al pago efectuado por el Municipio ante el Banco de La Pampa, por un crédito obtenido en el año 2017.
En este sentido, Traverso explicó: “El martes 24/9 se procedió a la cancelación anticipada y total del crédito que el municipio había obtenido en el año 2017, en el marco del “Programa de Créditos para Municipios” dispuesto por el gobierno de la provincia a través del Banco de La Pampa. Nosotros habíamos tomado este crédito por la suma de 3 millones ($3.000.000) de pesos a tasa variable y a 10 años; aprobado por la ordenanza 012/17, este crédito tenía vencimiento en el año 2027.
La tasa estaba sujeta a la tasa del plazo fijo que fija el Banco Central con un subsidio de dos puntos, que sostenía el Gobierno de la provincia de La Pampa”.
Además detalló el destino con fueron utilizados esos fondos, lo que permitió en ese momento efectuar la compra de maquinarias y automóviles, tal como marcaba el programa del gobierno provincial. “Con ese crédito, nosotros pudimos afrontar la compra de dos palas marca Hanomag cero kilómetro, que son las dos palas que realizan la limpieza de servicios especiales en la localidad; un camión Mercedes Benz modelo ´95 que se utiliza con el kit de los contenedores; un camión Volkswagen 2007 que es el que se utiliza como volcador; un automóvil Volkswagen Polo cero kilómetro, que es el automóvil del ejecutivo y una camioneta Toyota Hilux, que utiliza Obras Públicas”.
Traverso agregó también que esta decisión surge “…considerando que finaliza la gestión y en virtud de tener los fondos necesarios creemos oportuno en primer lugar, cancelarlo en forma total y anticipada para evitar que las gestiones futuras (este crédito iba a atravesar dos gestiones ya que culmina en el año 2027) pagar altos intereses por el mismo. Y además el objetivo personal de entregar el municipio sin ningún tipo de deuda, cero deuda, ya sea de proveedores, créditos u otro tipo que tenga el municipio, que es nuestro objetivo principal al 10 de diciembre de 2019”.
Cabe destacar en este sentido que el ejecutivo realizó un pedido al Concejo Deliberante durante la semana pasada, entró en la sesión ordinaria del día jueves y se aprobó por unanimidad de ambos bloques, la autorización a cancelar el crédito por ordenanza 015/19, hecho que se hizo efectivo en la mañana del martes.