Cadena Nacional del presidente Alberto Fernández

Tras los hechos de público conocimiento y el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández realizó una Cadena Nacional y decretó un feriado para la jornada de viernes.

“Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático”, comentó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Cadena Nacional tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

“Es de una enorme gravedad, el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia”.

“Merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia”.

“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”.

“Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”.