Los dos exponentes más importantes del fútbol argentino quedaron eliminados en sus duelos de octavos de final de la competencia. Además, Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador del Xeneize.
En días consecutivos, tanto Boca Juniors como River Plate quedaron eliminados de la edición 2022 de la Copa Libertadores 2022 en sus respectivas llaves de octavos de final de la competencia.
El Xeneize igualó 0-0 como local frente a Corinthians y terminó perdiendo en la definición por penales, en una jornada negra para su goleador Darío Benedetto que falló dos penales. Además, horas más tardes, Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador dele quipo.
Por su parte, en el Monumental el conjunto de Marcelo Gallardo no pudo doblegar a la defensa de Vélez Sarsfield y terminó empatando 0-0, sin poder dar vuelta la serie. La polémica se instaló tras un tanto marcado por el delantero Matías Suárez que fue anulado por el VAR a causa de una supuesta mano.
Lo cierto es que tanto River como Boca quedaron eliminados de la competencia. Vélez y Talleres de Córdoba, que se verán las caras en cuartos de final, son los dos exponentes argentinos que quedan en competencia.