Se sorteó el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores y el Superclásico sólo podría darse en la semifinal del torneo.
La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River todavía está muy fresca en la mente de los apasionados al fútbol. Es por eso que, ante la posibilidad de un nuevo cruce en esta edición del 2019, hubo una gran expectativa por ver el sorteo del cuadro de octavos de final del certamen continental.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la CONMEBOL, en la ciudad paraguaya de Luque, y determinó que el Superclásico del fútbol argentino sólo podría darse en una eventual semifinal si es que ambos equipos logran llegar a esa instancia de la copa.
En octavos de final, Boca enfrentará nuevamente al Athletico Paranaense de Brasil, rival con el que ya confrontó en la fase de grupos, mientras que River se cruzará contra el también brasileño Cruzeiro. Los otros dos argentinos que participan son San Lorenzo, que jugará contra Cerro Porteño, y Godoy Cruz, que irá contra Palmeiras. Las fechas no están confirmadas, pero se prevé que será para la última semana de julio.