El Xeneize derrotó por penales a Rosario Central después de haber empatado 0-0 y se coronó campeón de la Supercopa Argentina, un título que nunca había conseguido.
Boca se dio el gusto y gritó campeón. Este jueves enfrentó a Rosario Central por la final de la Supercopa Argentina 2018 y lo derrotó por penales después de haber empatado 0-0 en los 90 minutos del partido disputado en estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El encuentro fue chato y sin demasiadas emociones. En líneas generales ninguno de los dos hizo un buen partido, aunque el Xeneize mejoró considerablemente en los últimos minutos y casi lo gana (tuvo tres remates en los palos). Al final, todo se definió por penales y Boca se impuso 6-5.
En los disparos desde los doce pasos hubo una gran efectividad por parte de ambos: para el Xeneize convirtieron Benedetto, Tevez, Pavón, Villa, Buffarini e Izquierdoz, mientras que para el Canalla anotaron Ortigoza, Gil, Parot, Zampedri y Caruzzo. Andrada se lo atajó a Rinaudo y después el Cali Izquierdoz definió la serie a favor de los bosteros.
La Supercopa Argentina es un torneo a partido único que enfrenta al ganador de la Superliga Argentina contra el ganador de la Copa Argentina. Con este triunfo, Boca consiguió el título por primera vez en su historia. Anteriormente habían alzado este trofeo: Arsenal (2012), Vélez (2013), Huracán (2014), San Lorenzo (2015), Lanús (2016) y River (2017).