En las intersecciones de la Avenida San Martín y la Calle 19, fue colocado este símbolo para concientizar sobre la violencia y los femicidios. Se realizará también en varios municipios.
Durante una entrevista con el medio “El Diario de La Pampa”, la Senadora Norma Durango quien fue la líder en este proyecto expresó: “Esta iniciativa se repite en Santa Rosa y luego, durante el año, en varios municipios pampeanos se hará lo propio. Hay gran interés de parte de las y los intendentes. Este banco rojo se destaca en los paseos y espacios comunitarios en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas, tal el slogan que identifica el movimiento a nivel mundial. Cada banco lo lleva escrito, como este de Pico”.
Con el objetivo de concientizar sobre la violencia y femicidios en todo el país, el banco rojo fue puesto sobre la Avenida San Martín y Calle 19 en General Pico, y en el paseo de La Mujer, Avenida Luro entre Delfín Gallo y José Ingenieros, en la ciudad de Santa Rosa.
De los actos de inauguración participaron la senadora Nacional Norma Durango, Fernanda Alonso ministra de Desarrollo Social, Liliana Robledo titular de la Secretaria de la Mujer y Nélida Roldán, directora de Familia.