Se probó con éxito una vacuna en los Estados Unidos. El hallazgo genera grandes expectativas.
The Mayo Clinic, de Estados Unidos, realizó un hallazgo científico que genera una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que causa millones de muertes por año en todo el mundo y tiene una incidencia de 71 casos cada 100 mil mujeres.
Esta entidad sin fines de lucro probó una vacuna que logró ser eficaz para eliminar las células cancerosas. La paciente Lee Mercker fue la primera participante de este ensayo clínico y los investigadores ahora están probando esa vacuna en otro paciente que, según los informes, también está mostrando buenos resultados.
La médica Saranya Chumsri explicó que la vacuna ayuda al cuerpo a combatir las células cancerosas. “Se supone que estimula la respuesta inmune del paciente para que las células inmunes, como las células T, entren y ataquen el cáncer”, indicó Chumsri.
El proceso dura 12 semanas y a diferencia de vacunas anteriores en las que estaban trabajando que eran invasivas, esta versión está diseñada para ser administrada fácilmente.