Argentina se quedó con el tercer puesto en la Copa América

La selección venció 2-1 a Chile y se adjudicó la medalla de bronce. En un partido polémico, Messi se fue expulsado y disparó contra la Conmebol.

Tras la derrota con Brasil en la semifinal, a Argentina sólo le quedaba jugar por el tercer puesto ante Chile, a quien finalmente derrotó por 2-1 en el Arena Corinthians de San Pablo. Con este resultado logró la medalla de bronce y cerró la Copa América con una sonrisa.

La Albiceleste disputó un gran primer tiempo y sacó la diferencia en los primeros 45 minutos: a los 12’ anotó Sergio Agüero y a los 22’ convirtió Paulo Dybala. El descuento de los trasandinos llegó recién a los 14’ del segundo tiempo a través de Arturo Vidal, de penal.

Fue un partido lleno de polémicas y muy mal llevado por parte del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien expulsó a Lionel Messi y a Gary Medel a los 37’ del primer tiempo por un encontronazo entre ambos.

Una vez finalizado el encuentro, Messi, quien no fue a recibir su medalla, disparó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): “No tenemos que ser parte de esta corrupción, por eso no fui a la premiación”, y además manifestó: «La Copa está armada para Brasil».

Producto de los fallos que perjudicaron a la Argentina a lo largo del torneo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pedirá la renuncia del titular de la Comisión de Arbitrajes de la Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *