La selección venció 2-1 a Chile y se adjudicó la medalla de bronce. En un partido polémico, Messi se fue expulsado y disparó contra la Conmebol.
Tras la derrota con Brasil en la semifinal, a Argentina sólo le quedaba jugar por el tercer puesto ante Chile, a quien finalmente derrotó por 2-1 en el Arena Corinthians de San Pablo. Con este resultado logró la medalla de bronce y cerró la Copa América con una sonrisa.
La Albiceleste disputó un gran primer tiempo y sacó la diferencia en los primeros 45 minutos: a los 12’ anotó Sergio Agüero y a los 22’ convirtió Paulo Dybala. El descuento de los trasandinos llegó recién a los 14’ del segundo tiempo a través de Arturo Vidal, de penal.
Fue un partido lleno de polémicas y muy mal llevado por parte del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien expulsó a Lionel Messi y a Gary Medel a los 37’ del primer tiempo por un encontronazo entre ambos.
Una vez finalizado el encuentro, Messi, quien no fue a recibir su medalla, disparó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): “No tenemos que ser parte de esta corrupción, por eso no fui a la premiación”, y además manifestó: «La Copa está armada para Brasil».
Producto de los fallos que perjudicaron a la Argentina a lo largo del torneo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pedirá la renuncia del titular de la Comisión de Arbitrajes de la Conmebol.