Argentina es subcampeón del mundo

La selección perdió 95-75 contra España en la final del Mundial de básquet y se quedó con la medalla de plata.

El equipo de Sergio Hernández no pudo contra España en la final del Mundial de básquet y se quedó con el segundo puesto del torneo. La Albiceleste hizo un mal partido, se vio superada de principio a fin por el conjunto europeo y perdió por un contundente 95-75 en el Wukesong Arena de Beijing, China.

Argentina venía de vencer a dos candidatos al título como Serbia y Francia tras dos actuaciones brillantes, pero este domingo no estuvo a la altura en el partido decisivo, falló en muchos aspectos del juego y España terminó imponiéndose con autoridad.

Los españoles ganaron los cuatro parciales: 23-14, 20-17, 23-16 y 29-28. El equipo argentino tuvo en el santiagueño Gabriel Deck el máximo goleador de la final con 24 puntos.

De esta manera, el elenco europeo ganó el segundo Mundial de su historia ya que anteriormente lo había ganado en 2006. Argentina, por su parte, se quedó con un solo título mundial, el de 1950, y sumó su segunda medalla de plata en copas del mundo tras el subcampeonato en el Mundial 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *