La selección argentina femenina de fútbol inició su participación en la Copa del Mundo con una igualdad 0-0 ante Japón, el último subcampeón.
La Copa del Mundo de fútbol femenino ya comenzó en Francia y Argentina, que volvió a esta competencia después de 12 años, logró un empate histórico ante Japón, el último subcampeón del mundo. Es que la Albiceleste logró su primer punto en la historia de los mundiales.
El debut fue con igualdad 0-0 ante las japonesas. El equipo argentino se mostró bien desde lo físico y contó con un buen orden defensivo que fue fundamental para conseguir el primer punto del torneo.
Las chicas argentinas ahora deberán enfrentar a Inglaterra, el viernes desde las 16. Y más tarde cerrarán el grupo ante Escocia, el miércoles 19 de junio, en busca del pase a los octavos de final.
La selección argentina femenina había jugado los mundiales de 2003 y 2007, pero nunca había sumado ningún punto ya que perdió todos sus partidos. Ahora, con el primer punto de su historia, la Albiceleste sueña con pasar de ronda por primera vez.