En Bali, el canciller argentino Santiago Cafiero mantuvo un encuentro junto a su par chino Wang Yi, quien le confirmó el respaldo de su nación a Argentina para obtener la membresía del Brics.
En su afán por recibir la aprobación para ingresar a las Brics, el grupo comercial de países emergentes que integran naciones como Rusia, Brasil, India y Sudáfrica, Argentina dio un paso más durante las últimas horas.
Es que en Bali, el canciller argentino Santiago Cafiero mantuvo un encuentro junto a su par chino Wang Yi, quien le confirmó el respaldo de su nación a Argentina para obtener la membresía del Brics.
«Profundizar el multilateralismo es prioridad para nuestra política exterior. Eso nos permite alcanzar acuerdos que benefician al país y la región. En el marco del G20, China respaldó el ingreso argentino al Brics y avanzamos en potenciar el vínculo Celac-Unión Europea», comentó Cafiero.
«El canciller chino Wang Yi confirmó el acompañamiento a la membresía de Argentina al Brics. Además, con el Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, coincidimos en la necesidad de potenciar el diálogo Celac-UE».