La drástica decisión fue publicada en el Boletín Oficial de Prensa del Gobierno, luego de que se haga viral un video del efectivo policial maltratando a una mujer.
Las redes sociales en esta ocasión sirvieron para viralizar un maltrato de un hombre a una mujer, con el agravado de que se trata de un efectivo policial que en su función ejerció un abuso de poder al maneatar con violencia desmedida y agredir a una mujer que intentó esquivar con su moto un control policial.
“En horas de la tarde noche de ayer, y a raíz del incidente que fue de público conocimiento, se envió un informe al Comando Jefatura sobre el accionar del comisario Danilo Giménez, jefe de la Delegación Sur de Santa Rosa, y en el día de hoy se envía el pedido de intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para el correspondiente sumario”, dice el comunicado plasmado en el Boletín Oficial de Prensa del Gobierno de La Pampa.
El efectivo policial apartado de su cargo se trata de Danilo Giménez, comisario a cargo de la Delegación Sur de Santa Rosa. La decisión de separar de las fuerzas a Giménez fue tomada por la Unidad Regional 1, a cargo del señor Luis Blanco.