El suministro eléctrico se vio interrumpido desde las 7 de la mañana en todo el territorio argentino. El Gobierno informó que fue producto de un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión”.
Argentina amaneció a oscuras. Y no sólo por las nubes que cubren gran parte del país por estas horas, sino por un apagón histórico que afectó a todo el territorio nacional. El corte energético comenzó a las 7.07 y también se extendió a Uruguay.
La interrupción del servicio eléctrico afectó a todas las provincias del país, incluso a Santa Fe, San Luis y Formosa, que tuvieron una jornada electoral. Recién a las 11 de la mañana, la Secretaria de Energía informó que había comenzado el proceso de normalización y a las 16 anunció que el 65% del país ya tenía luz.
El Gobierno comunicó que el apagón fue producto de un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión”. Luego, en la Secretaria de Energía explicaron que todo se produjo porque “las tormentas del litoral sacaron de sistema líneas de Yacyretá – Salto Grande”.