El presidente visitó la provincia durante la mañana del viernes, participó de actos oficiales junto al gobernador Sergio Ziliotto y frenó la obra del Portezuelo del Viento.
En horas del mediodía del viernes 5 de junio, en la ciudad de Santa Rosa y junto a su equipo de trabajo arribó el presidente Alberto Fernández que fue recibido por el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto.
Fue una estadía corta pero de mucha intensidad para el líder político argentino, que tuvo su primera visita a la provincia pampeana desde que es presidente. También había visitado La Pampa como candidato junto a la actual vice, Cristina Fernández.
La agenda del presidente argentino estuvo marcada por la visita a frigorífico de carnes pampeanas y una conferencia de prensa en el Centro Cultural Medasur donde hizo importantes anuncios, entre ellos el freno a la obra del Portezuelo del Viento.
«La Pampa es una provincia un poco diferente. Está claro que hay horizontes a alcanzar que se sostienen. Cambian los gobernadores y las politicas siguen siendo firmes. Es muy importante para un pueblo, hace una provincia previsible», expresó el presidente.