La Organización Mundial de la Salud señaló que el mundo “debe prepararse para una potencial pandemia” de coronavirus. La enfermedad ya causó más de 2.500 muertos y cerca de 80.000 contagiados.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo deberá trabajar más fuerte para contener la propagación del coronavirus. Además, aclaró que hasta ahora la OMS no considera el brote como una pandemia, pero dijo que los países deberían “hacer todo lo posible para prepararse para una potencial pandemia”.
La nueva cepa que comenzó a propagarse en China ya dejó más de 2.500 muertos y cerca de 80.000 contagiados. En tanto, el organismo internacional reportó que fuera de China hay 2.074 casos en 28 países, que han resultado en 23 muertes. El repentino aumento de casos en Corea, Italia e Irán preocupa.
No obstante, hay una señal alentadora: la misión de expertos en China determinó que la epidemia en el gigante asiático ya alcanzó su pico y su meseta entre el 23 de enero y el 2 de febrero, y desde entonces está en descenso.